Vistas de página en total
viernes, 9 de noviembre de 2012
Review 3x04: The killer within
Antes de daros paso a la particular review que Byktor nos ha preparado esta semana, creo que debo contaros una anécdota que me pasó hace unos días y que tiene que ver con el episodio.
El miércoles pasado yo me iba de puente dejando el blog abandonado. Y justo un rato antes de apagar el ordenador y olvidarme de esto por unos días se filtró la sinopsis completa de este episodio. Sí, se había filtrado TODO. No me quedó más remedio que configurar el blog y moderar comentarios evitando que la gente comentara spoilers sólo por fastidiar, a pesar de que no se sabía si era verdad. A la vuelta de mis vacaciones vi que había unos cuantos comentarios gratuitos (y en mayúscula para más inri) contando lo que ocurría, sin avisar de que eran spoilers, claro. De haberse filtrado media hora más tarde y no haber preparado la moderación de comentarios, muchos os hubierais estropeado la sorpresa, pues lo ocurrido no es exactamente lo que nos plantean en el cómic.
Ahora sí, os dejo con la review de Byktor. Le ha tocado revisar un capítulo complicado en el que más de uno soltó una lagrimita, por eso su review va directa al grano y tiene un puntito socarrón que si me lo permitís necesitaba la review de un episodio como The Killer Within. Tras el salto lo tenéis.
Buaaaahhhhhhhhhh. ¿Dónde askrhjklasdhnejmdfg se habían metido los guionistas en la segunda temporada?. Me han robado The Walking Dead durante un año. Que yo sepa la huelga de guionistas fue en 2007. Menos mal que se han despertado de una vez. Cuatro capítulos y la cuesta abajo cada vez es más empinada. ¿Empezamos?
Gobernador, Merle, Woodbury, cabezas en peceras, el anterior capítulo nos dejó muchas novedades. Personajes IN, tablero de juego ON, nos faltaba el detalle de Personajes OFF. La serie ya tenía sus cartas para ésta temporada sobre la mesa. Había presentado la cárcel, Woodbury muchos nuevos personajes y un antagonista, un tal Phillip, alias El Gobernador. Parecía que ya todo estaba dispuesto para empezar a jugar al gato y al ratón con ambos grupos pero faltaba, como digo, un último detalle. Éste capítulo creo que cierra la primera fase de la temporada, con dos bajas importantes.
Arranca el capítulo, y alguien se está dando una vuelta por los alrededores de la prisión, rompiendo algunos candados y llamando la atención de los caminantes al más puro estilo "Carl Grimes". Mientras, los supervivientes andan ocupados ordenando un poco el patio exterior. "Va a ser un día largo" dice T-Dog, hem...pobre, para ti no lo va a ser tanto. Irone Singleton, quédense bien con el nombre de éste actor porque es el papel más raro que he visto en muchas series. T-Dog ha llamado demasiado la atención en ésta temporada. Desde el primer capítulo hablaba demasiado, hasta tenía buenas ideas...quizá hubiera tenido mejor suerte pasando desapercibido como en la temporada anterior.
Carol luce un nuevo look con un pañuelo en la cabeza. ¿está más sexy así? Psss no seáis degenerados, que podría ser vuestra madre. Mientras tanto Glenn y Maggie parecen divertirse en la torre de vigilancia. Los dos reclusos que quedan se resisten a aceptar las condiciones impuestas por Rick, intentan hablar con él, incluso le dicen que prefieren irse antes que quedar encerrados en su pabellón. Axel llega incluso a arrastrarse, a Oscar no le gusta eso, es un machote. Un pequeño concilio entre los supervivientes decide qué hacer. Deciden dejarlos ir. T-Dog no quiere mancharse las manos de sangre.
Un pequeño salto nos lleva hasta Woodbury y vemos el primer encuentro entre Michonne y El Gobernador a solas. Hay sangre en los vehículos y agujeros de bala. Algunos caminantes, como los de "28 días después" o los de "El Cuarto Jinete" saben correr, pero ¿disparar? Quizá si jugaste a Darkwatch de la añorada PS2 viste alguno, pero me temo que todavía no han llegado a The Walking Dead. No. Esos militares no murieron por culpa de los caminantes. Michonne lo sabe. Y El Gobernador sabe que lo sabe. Menuda tensión... El debate con Andrea es constante. Michonne quiere irse a la costa, pero a Andrea le hace tilín El Gobernador (atención al momento "el alcohol me sube a la cabeza fácilmente"). Menudo ojo que tiene para sus ligues.
Hershel se encuentra mejor y quiere ir a dar un paseo. Tiene que acostumbrarse a su nuevo ritmo. Hey, si hasta luce una preciosa coleta blanca. Qué transgresor. Salen al patio y observan cómo al otro lado de la valla Rick, Glenn y Daryl reunen un poco de leñ...Me abuuuuurrrooooooo. ¿Qué dices? ¡Pero si apenas llevamos 15 minutos de capítulo! Vale, pongamos la cosa fea. Vamos a meter a los caminantes en acción. ¿cuantos quieres? venga que éste año tenemos para varios zombis por capítulo, así que tira sin miedo. Todo se vuelve a ir a la mierda en ese momento. Rick se da cuenta de lo mucho que quiere a Carl, y a Lori, pero a ésta última ya no se lo va a poder decir. No quiero pasar de escena sin antes destacar la peculiar huida de Hershel en plan "creo que me he dejado la cartera en el coche". El anciano y Beth se ponen a salvo, ya hasta el final del capítulo no nos preocuparemos de ellos. Maggie, Lori y Carl corren al interior. T-Dog se entretiene demasiado en ponerle el candado a una valla y...zas! Ya la hemos liado. Además, empieza a sonar una irritante alarma. "¿Es la hora del almuerzo?" Deben de estar pensando los muertos.
Extraña escena entre Merle y Andrea. Me han cambiado a Merle, está demasiado...dócil. Para que a éste perro le pongan bozal el amo los tiene que tener bien gordos. La siguiente bola que lanza el Gobernador da de lleno en la cabeza de un walker...debe pasar muchas horas ahí arriba, no todo va a ser patear traseros militares...Ya empezamos a conocer los métodos de El Gobernador. Tenemos una nueva dosis con Merle. Tiene una forma bastante peculiar de conseguir las cosas. Dice siempre que sí pero al final siempre resulta que es que no.
Lori va a dar a luz. Es el momento apropiado, no lo digo yo, lo dice Murphy. Y llega otro momentazo del capítulo. Aquí no hay zombis, aquí sólo hay una pistola que se llama "madurez" y una bala que se llama "Tengo Dos Cojones". Una bala que dispara Carl. También vemos como T-Dog se sacrifica para darle una oportunidad a Carol. Jesús te guiará, amigo.
Para un momento, rebobina, a ver...¿ese es Andrew? ¿pero qué co...? Sí que la ha liado gorda el chaval. Oscar lo manda donde debería haberlo mandado Rick hace un par de capítulos. Apagad ya esa alarma, por dios, que me tiene de los nervios.
La última escena lo rompe. Rick se vuelve a reunir con los supervivientes en el patio y cuando planean una incursión al interior para buscar al resto, el llanto de un Maggie y el bebé terminan de erizar los pocos vellos de la piel que aun permanecían impasibles. Carl aguanta estoico. "Tenía que hacerlo, papá" Rick se lo lee en la mirada, y se derrumba. El capítulo acaba cuando el nudo en la garganta se encuentra en lo más alto, cuando tragas esa saliva que molesta pero es necesaria para luego coger aire. Hay una semana para digerir todo ésto, pero dense prisa porque la serie promete no darnos ni un sólo respiro, así se les ha plantado a Kirkman y los suyos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario