Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012

Call of Duty: Black Ops 2

Saltar a: navegación, búsqueda
Call of Duty: Black Ops II
BlackOps2Logo.svg
Desarrolladora(s) Treyarch
Distribuidora(s) Activision
Square Enix (Japón)
Director(es) David S. Goyer
Compositor(es) Jack Wall
Trent Reznor (tema musical)
Motor IW 4.0 (versión mejorada)
Plataforma(s) Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Wii
Wii U
Nintendo DS
iOS (Zombies)
Fecha(s) de lanzamiento 13 de noviembre de 2012
Género(s) Videojuego de disparos en primera persona
Serie Call of Duty
Videojuego
anterior
Call of Duty: Modern Warfare 3
Modos de juego Un jugador, multijugador, cooperativo
Clasificación(es) PEGI:+18
ESRB:ESRB Mature 17+.svg
BBFC:15
OFLC:MA15+
CERO: CERO Z.svg
Formato(s) Blu-ray Disc (PS3), DVD-DL (Xbox 360), Wii Optical Disc (Wii), Cartucho (DS), DVD-ROM y descarga (PC)
Sitio web oficial [1]
Call of Duty: Black Ops 2 es un videojuego de disparos en primera persona creado por Treyarch y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 3, es el noveno título principal de la serie de mismo nombre, y secuela del juego de 2010, Call of Duty: Black Ops. El anuncio oficial fue revelado el 1 de mayo de 2012, en los playoffs de la NBA.1
El 13 de Noviembre2 salió oficialmente a la venta esta nueva entrega de la mítica saga.

Índice

Argumento

1980

Alex Mason y Frank Woods (protagonistas de Call of Duty: Black Ops), serán los protagonistas en esta línea del tiempo, continuando la historia luego del final del primer juego. La presencia de Alex significará el fin de su historia dentro del universo de Black Ops, como también las consecuencias generadas que precederán a los acontecimientos de la segunda parte de la campaña, situada en el año 2025. Explicara en desarrollo del antagonista principal Raul Menendez en 2025 y su venganza en contra de Hudson, Woods y Mason.

2025

Personajes y ambientación

Black Ops II es el primer título de la serie que se establece en un ambiente completamente futurista; a diferencia de sus dos antecesores, Modern Warfare 3 y Black Ops, que se establecían en un futuro cercano y en la Guerra Fría, respectivamente. La nueva ambientación se ha descrito como una "Guerra Fría del siglo XXI".3
El juego incluirá dos líneas argumentales, en el año 1980 y en 2025; en este último, China y los Estados Unidos están enfrascados en una guerra fría, debido a que China prohíbe la exportación de elementos de recursos naturales después de haber recibido un ciberataque que paraliza su Bolsa de Valores.4 La guerra en la que Black Ops II se sitúa está ahora definida por la robótica, la informática, vehículos no tripulados y otros adelantos tecnológicos.5
El argumento del juego inicia en los años 80 durante la Guerra Fría, esto con el fin de centrarse en el origen de la historia del principal antagonista de Black Ops II, Raúl Menéndez; que, en 2025, es él quien provoca la guerra entre China y EEUU.5 En la línea temporal de 1980, el protagonista es Alex Mason, quien también lo era en Black Ops. Frank Woods, otro de los personajes de Black Ops, vuelve a este argumento y es además el narrador de la línea temporal de 2025. En la sección de este año el protagonista será David Mason, hijo de Alex.6

Modo Zombie

En Black Ops II, Treyarch vuelve con su popular modo "Zombies", cuya iteración se destacará por la inclusión de un novedoso modo campaña conocido como "TranZit". A esto se suma la inclusión de un nuevo un modo llamado "Grief" que albergará hasta ocho jugadores (que consisten de dos equipos de cuatro) en el que se tiene que intentar dejar atrás al equipo contrario, evitando a toda costa que logren salir victoriosos. Mientras tanto, vuelve el modo clásico, esta vez llamado "Survival" cuyo objetivo es básicamente el mismo visto en anteriores entregas producidas por Treyarch, el cuál es sobrevivir a incesantes hordas de zombies el mayor tiempo posible. Contara con un motor gráfico mejorado que será capaz de tener el doble de zombies en una partida. Los personajes del Black ops serán jugables mediante Easter eggs según ha desvelado la compañía de Treyarch.
A falta de conocer al detalle todas las novedades que traerá consigo este renovado modo zombies, el equipo de desarrollo promete nuevos personajes jugables, una mayor variedad de zombis especiales, un armamento notablemente ampliado con armas de diseño futurista, y parece que también herramientas de combate cuerpo a cuerpo.
La gran novedad será el modo campaña (TranZit), que se trata de una historia cooperativa ambientada en un mundo en el cual los jugadores tendrán que viajar a diferentes zonas montados en un autobús fortificado. Al mismo tiempo, en las modalidades Zombies podrán participar hasta ocho jugadores de forma simultánea. Más allá de esto no se han dado muchos más detalles.
Además, se podrán crear nuevas armas a partir de objetos que encontremos en la partida. Cómo por ejemplo el escudo antidisturbios que se ve en el tráiler.
Al igual que la campaña y el multijugador, el modo zombies es ahora mas customizable, y se podra elegir la ronda inicial, la dificultad y si se desea la aparición de ventajas y demás.
TranZit
Modo de juego Principal sirviendo como Campaña para Zombies.
  • Green Run: Luego de que Nikolai, Takeo, Dempsey y Samantha lanzaran los misiles en "Moon" hacia la tierra, el planeta queda destruido ahora con mares de lava y con una atmósfera muy contaminada. Se contaran con 4 nuevos personajes jugables que sobrevivieron a la explosión. Es un gran mapa subdividido en varias zonas separadas por niebla. Al aventurarse en la niebla los jugadores serán atacados por un nuevo tipo de zombie que los desorientara y les hará mas difícil el trayecto. Para no arriesgarse tanto, los jugadores podrán transportarse en un bus cada cierto tiempo de zona en zona pero serán atacados por zombies. Actualmente solo incluye un modo de juego y una arma especial, que se obtiene al recolectar las 4 piezas distribuidas en todo el mapa.
El Mapa tiene zonas solo accesibles al construir fuentes de energía portables, ademas de numerosos "Easter eggs" y gran cantidad de novedades.
Zonas de Green Run
  • 1- Parada de Bus: Zona inicial del juego compuesta por una habitación y un área abierta. Aqui se encuentra el Bus desde el Inicio de la Ronda 1.
  • 2- Restaurante: Área un poco mas grande que la primera, ubicada en un viejo restaurante y un taller rodeados de niebla.
  • 3- Granja: El mismo mapa de Survival.
  • 4- Pueblo: Igual a su contraparte de Survival.
  • 5- Planta de Energía: Área bajo tierra de gran tecnología.
Zonas en la niebla
  • 1: Tunel
  • 2: Cabina
  • 3: Natch Der Untoten

No hay comentarios:

Publicar un comentario