Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

REVIEW 3X01: SEED


REVIEW 3X01: SEED

 


Las expectativas estaban muy altas, y leer infinidad de comentarios positivos en las redes sociales ha incrementado más las ganas de que llegara el momento de ver el nuevo episodio. Al final tan sólo puedes decir "Holy shit!"

Como viene siendo habitual en el blog, repasaremos en forma de review lo más importante del episodio. Y también, para seguir con la tradición, inauguro la nueva etapa de la serie comenzando yo misma revisando lo acontecido en este 3x01. Comenzamos tras el salto. Si no has visto aun el episodio, ni se te ocurra entrar!


Nueva temporada, nuevo episodio y nueva intro. Así empezamos la nueva temporada, con un lavado de cara a la intro que nos ha acompañado durante las dos primeras temporadas. De Atlanta y la foto de Shane saltamos a la prisión y los insectos que empiezan a pulular los cadáveres descompuestos de los muertos.

Pero antes de la intro tenemos una pequeña escena que nos pone en situación. Abriendo con un plano de un ojo alejándose al más puro estilo "Lost" (eso sí, este ojo más putrefacto), nos presentan a un grupo preparadísimo, organizado, que saben cómo limpiar una casa de caminantes y buscar comida si es que queda algo. Nos muestran que ha pasado cierto tiempo en forma de barriga de Lori bastante grande ya.

Hay que destacar que la escena ocurre casi en su totalidad en completo silencio e incluso utilizan algo que parecen linternas perforadas como silenciadores, porque ya no necesitan hablar para hacer lo que deben hacer y porque saben que de hacerlo podría convertirse en su sentencia de muerte. Carl encuentra un par de latas de comida para animales, pero Rick lanza la lata contra la pared, cabreado por la mala suerte que han tenido. Eso atrae a los zombies que hay fuera en el jardin, por lo que deciden salir por patas. Al menos les queda gasolina.

Tras la intro nos encontramos un sneak peek que ya conocíamos, el grupo alrededor del coche decidiendo qué hacer. Es aquí donde descubrimos que llevan más de tres meses vagando por la zona. El invierno ya ha quedado atrás y los zombies les bloquean el paso hacia el sur. Sin embargo, si siguen vagando Lori podría dar a luz en cualquier sitio, por lo que Rick decide apostar fuerte e intentar hacerse con el control de la cárcel de la zona.

En esta escena no nos queda muy claro si ya conocían la cárcel pero no se veían capaces de atacarla (el grupo está más organizado ahora, pero a saber cómo estaban un mes antes, por ejemplo), o simplemente la descubren ahora. No hay que olvidar que el grupo es una "Ricktadura" por lo que hasta que él no lo diga allí no se mueve nadie.

El plan es conquistar la prisión por zonas. Primero limpiar la parte más externa para después hacerse con la zona más cercana al edificio y por último entrar y limpiar por dentro. La parte más externa no les supone ningún problema y dado su buen entrenamiento todo sale perfecto. El único inconveniente es que se están quedando sin munición. De esta escena me gustaría destacar cómo Carol se convierte en la Andrea del cómic, pues en la novela gráfica la gran tiradora es Andrea mientras que aquí esa habilidad la adquiere Carol. Es un poco de esperar: la historia necesita a gente preparada y sin un buen tirador y con Carol sin nada en especial que aporte algo interesante al público, matamos dos pájaros de un tiro si cambiamos roles.

También es interesante ver que el grupo que se queda en la verja se encarga de los zombies tal y como vimos hacerlo a Rick a mediados de la segunda temporada con aquellos dos caminantes y la verja de por medio otra vez. Otro guiño al cómic.

Al acabar esa fase de "limpieza" deciden descansar  y cenar algo asado. Hershel es optimista e incluso habla de plantar hortalizas, de ahí el título del episodio "Seed", semilla. Por otro lado Carol y Daryl mantienen una conversación sobre el "pequeño Shane" que crece en el interior de Lori y bromean sobre dar un paseo romántico. Esta Carol más guerrera puede ser una buena compañía para Daryl e incluso pegan más juntos. Veremos cómo deriva el asunto.

Rick, que no se anda con tonterías, avisa al grupo de que deben descansar porque mañana sigue el trabajo, deshaciéndose esta vez de los caminantes de la fase dos que mencionábamos antes. El grupo parece bastante conforme con simplemente quedarse en esa zona segura, sin necesidad de arriesgarse a ser atacados por los zombies que haya dentro, pero Rick les convence diciéndoles que al ver que los zombies aun conservan su traje de oficiales o presos, es porque dentro debe de haber kilos de comida intacta, una enfermería donde Lori podría dar a luz, una armería... Lori es la única que le replica, aunque sea por separado. Le pide un par de días de descanso pero Rick básicamente le responde que no se meta en sus asuntos.

Tras bastantes minutos con el grupo en escena, saltamos y vemos por primera vez a Michonne en acción. En una escena que ya pudimos ver hace meses, vemos a este nuevo personaje, la encapuchada de la finale de la tercera temporada, en acción. Con su inseparable katana, se deshace fácilmente de los caminantes que encuentra en su camino. Eso sí, ni rastro de Andrea.

Ya de día en la prisión, un grupo reducido y una vez más muy armado, entra en el perímetro del edificio. Una vez más nos muestran lo bien preparados que están, cosa que se ve en la formación que utilizan para atacar y defenderse. Como apuntó Hershel la noche anterior, se están quedando sin munición, por lo que toca hacer el trabajo sucio con armas blancas. En un momento de poca lucidez que no llego a entender, Daryl lanza una flecha a un agente caminante cubierto por completo con un casco. Por lo demás, no tardan mucho en quitarse en enmedio a los muertos vivientes.

Una vez pasada esa zona, Glenn, Maggie, Rick, Daryl y T-dog entran por primera vez a la prisión. Una vez más, la escena transcurre en silencio para no atraer a los posibles caminantes que haya en la habitación. Por suerte esa bloque de celdas esta casi limpio, así que deciden sacar fuera los cuerpos de los pocos cadáveres que hay y apilarlos para quemarlos más tarde. También hacen entrar al resto para poder pasar la noche en las camas de las celdas. Y posiblemente no sea nada, pero Carl parece intentar acercarse a Beth. carl es más maduro e incluso buen tirador, pero no más mayor.

Volvemos a saltar a Michonne y vemos sus dos mascotas sin brazos ni mandíbulas. También vemos a una Andrea muy enferma y medio moribunda. Michonne le da unas pastilla para calmar el dolor, las que parece haber encontrado en la escena anterior, y le explica que deben irse de allí cuanto antes pues "ellos vienen" (suponemos que los zombies). Andrea le responde que no puede irse, que la abandone allí y se vaya sin ella, pero Michonne se niega. Esta Andrea vuelve a ser la Andrea del CDC, la que no le importaba que acabara allí para siempre su vida. Claro que esta vez su debilidad es física y sabe perfectamente que si se mueven se convertirá en una carga para Michonne. Sin embargo la final la rubia acepta irse con ella.

En la cárcel, Rick decide comenzar la mañana inspeccionando los pasillos más cercanos a donde se encuentra y mientras se prepara, Lori parece no encontrarse bien. Hershel entra en la celda de Lori y tras un par de preguntas médicas Lori muestra su inseguridad con respecto al bebe. Teme que el parto vaya mal o que el niño nazca muerto. Pero su desahogo no acaba ahí y le confiesa al veterinário que se arrepiente de haber puesto a Rick en contra de Shane y que pasara lo que pasara por su culpa. También comenta que sabe que su hijo no la soporta y que Rick la odia pero que es tan buen tipo que nunca se lo diría. Creo que ahí casi todos hemos pensado que realmente ninguno la soportamos. Quizás esta escena es un intento porque el personaje vuelva a agradar a la audiencia por si su muerte viniera pronto puesto que le pide a Hershel que si se convierte que no intente salvarla en clara alusión a lo que hizo el patriarca de los Greene en su granero y este acepta.

Tras eso, Hershel se une al grupo de Rick, Daryl, T-dog, Glenn y Maggie para seguir deshaciéndose de caminantes. Personalmente no encuentro muy inteligente poner en peligro al único que podría ejercer como médico en el grupo, pero también hay que pensar que son pocos y contra más sean, mejor.

En unas escenas algo oscuras y claustrofóbicas, los zombies empiezan a aparecer, por lo que el grupo retrocede. Al hacerlo se encuentran con más zombies quedando atrapados. Por ello terminan dividiéndose, entrando Maggie y Glenn en una habitación para huir. Al dejar de oirse gruñidos, ambos grupos intentan buscarse con tan mala suerte que Hershel es mordido en la pierna por un caminante que estaba en el suelo.

Los gritos del hombre hacen que todos los caminantes vuelvan a encontrarlos. En una escena bastante tensa, Rick intenta abrir una puerta cerrada con candados, haciendo lo posible para que los zombies no entren tras ellos. T-dog, con un traje de guardia similar al que se ve en los cómics, y Daryl sujetan las puertas mientras Rick decide qué hacer. Hershel no para de gritar, así que Rick agarra el hacha y decide cortarle la pierna. El hombre, obviamente se desmaya del dolor.

Y cuando parecía que el episodio iba a acabar, Daryl levanta la vista y ve cinco figuras. Pero lo que parecían cinco caminantes realmente son cinco presos supervivientes que han contemplado la escena desde la habitación de al lado casi sin palabras, a excepción por ese "Holy Shit!" de uno de ellos. Ahora sí que sí. El episodio finaliza dejándonos con ganas de más.

Personalmente creo que ha sido un gran episodio cargado de acción y terror. También creo que este episodio se ha podido llevar gran parte del presupuesto viendo la cantidad de caminantes que hemos visto. Pero eso no tiene por qué ser malo. La cárcel puede dar mucho juego y los nuevos personajes también, por lo que, que no tengamos zombies en algunos capítulos no tiene por qué ser malo. Sigo pensando que esta será la temporada de los vivos, sin duda alguna.

Cabe destacar además que los rumores, las sinopsis y los spoilers que circulaban por internet desde hace días estaban en lo cierto en practicamente todo, incluso en el momento final del episodio. Y aun sabiéndolos de antemano puedes disfrutar del capítulo sin problema. Yo al menos lo he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario