La espera está a punto de acabar. En algo que ya se ha convertido en una tradición por mi parte, os presento esta pequeña guía libre de spoilers para estar preparados ante la nueva temporada. Una especie de guía de supervivencia, como bien dice el título de la entrada, ante lo que nos podemos encontrar en los próximos episodios, dónde nos quedamos, qué se cuece en los rodajes o en los eventos donde The Walking Dead tiene cabida... siempre SIN spoilers. ¿Quieres saber más? Pasa, pasa. Esto está libre de caminantes.
Comenzamos con datos objetivos. La tercera temporada va a ser la que mayor cantidad de episodios tenga de las emitidas hasta la fecha. En total se emitirán 16 capítulos en dos tandas de 8. Desde mañana y hasta principios de diciembre tendremos un episodio por semana. Después tendremos un parón de un par de meses aproximadamente (Navidades de por medio) y retomaremos la temporada en febrero para acabar la temporada por marzo/abril.

Hablado del 3x01, el episodio está escrito por Glen Mazzara, el responsable de la serie. El director es un viejo conocido de la serie, Ernest Dickerson. Suyos son episodios como What lies ahead, 18 miles out o la finale de la segunda temporada.
Esta es además la primera premiere y la primera temporada que no empieza siendo desarrollada por Frank Darabont. Como ya sabéis, el célebre director de cine fue despedido por el canal AMC (el que emite la serie en USA) por desacuerdos en el presupuesto. En relación con esto, el cambio de showrunner se notó en la segunda temporada, en los episodios emitidos tras el parón, los cuales fueron desarrollados por Glenn Mazzara y fueron mucho más dinámicos que los seis primeros. Por ello es de esperar que esta temporada tenga un ritmo menos lento y no me refiero a hordas de zombies en todos y cada uno de los episodios precisamente.

Sobre la trama, aquellos que se hayan leído los cómics estarán de acuerdo conmigo en que lo que se avecina es la parte de la historia en la que más podríamos disfrutar, pero también es una parte muy cruda, con escenas bastante salvajes en ciertos casos. Tampoco sabemos si la serie será más fiel al cómic que en anteriores temporadas, pero os doy un consejo por si acaso: si sois muy impresionables no cenéis mientras veáis la serie esta temporada.
Acabo recordando algo que he dicho desde el minuto uno de la serie. Recordad que los zombies son la excusa para contar la historia. En esta tercera temporada más que nunca los series humanos podrían tomar el protagonismo total a la serie, sobre todo los nuevos y no tan nuevos personajes, y puede que la mayor amenaza no sean los caminantes. Pero aun es pronto para opinar. Sólo me queda desearos una disfrutable vuelta de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario