Vistas de página en total

viernes, 19 de octubre de 2012

Entrevista a Kirkman sobre la vuelta de la serie

En estos últimos días hemos podido leer mucho sobre la opinión del episodio por parte de los actores y productores, pero por ahora parecía que Robert Kirkman no había dicho nada al respecto.

 Por eso Entertaiment Weekly le ha realizado una entrevista, para saber qué opina de la vuelta de la serie, si está satisfecho con el resultado y además desvelarnos un par de dudas que muchos fans se han hecho mientras veían el primer episodio de la nueva temporada. A continuación os dejo un resumen de los datos más importantes que aportó Kirkman durante la misma, sin apenas spoilers.

Comenzaron hablando sobre el salto temporal que ha dado la serie, dejándonos con un lapsus de unos cuantos meses y con las ganas de ver cómo es el postapocalipsis en invierno. En el cómic, a la llegada de las temperaturas frías podemos conocer nuevos comportamientos de los caminantes, pero aquí, debido al horario y tiempos de rodaje, que comenzaron en pleno verano georgiano (cuyas temperaturas pueden ser las de Madrid en pleno verano) era imposible rodar como si estuvieran en invierno. De hecho, pensaron rodar algunas escenas de la tercera temporada en enero, cuando la segunda temporada aun se rodaba, para poder mostrar algo de la estación invernal en la serie.

Esta modificación les ha ayudado a mostrar un Carl distinto del que Kirkman parece orgulloso. Y por supuesto, les ayuda a poder explicar mejor el estirón que ha pegado el chico en este tiempo.

Saltamos de personaje y nos quedamos con Carol y Daryl para hablar de la escena que comparten en Seed. Kirkman es claro: ninguno de los dos está interesado en una relación íntima en ese momento. El comentario sirvió para demostrar la relación tan cercana que tienen ahora y que ninguno de los dos se toma en serio una relación entre ambos, según Robert.

También se habló sobre Andrea y sobre que, si hacemos cuentas, ella ha pasado más tiempo con Michonne que con el grupo por lo que confía más en ella. Esto podría verse si alguna vez se vuelven a cruzar Andrea y el grupo de Rick.

Por último Kirkman habla sobre la cárcel y lo sorprendente que es ver construido un lugar que uno mismo se inventó para sus cómics, sobre todo ver que una gran empresa ha sido contratado por miles de dólares para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario