Este capítulo está dedicado íntegramente al Gobernador, como ha sobrevivido sus días desde el fracasado ataque a la prisión, en donde fuimos testigos del momento en que el Gobernador toca fondo y asesina a algunos de los habitantes de Woodbury, no tenemos ni un vistazo a la situación de la cárcel, quedamos todavía con las ganas de conocer que le ha sucedido a Carol y la reacción de Daryl al enterarse que Rick la dejo a su suerte.
Nos muestran a un Gobernador que se ha convertido en una carga para Martínez y Shumpert aunque éste último en ningún momento aparece en pantalla, El Gobernador ni siquiera busca defenderse de los caminantes que quieren atacarlo, lo podemos apreciar cuando Martínez tiene que matar de un tiro en la cabeza a una caminante ya en el último instante en que va a atacarlo.
El Gobernador es abandonado por sus secuaces, ahora se encuentra
sólo, sin ejército al mando, es decir por su propia cuenta, en un
arranque de rabia se dirige a Woodbury y la destruye, podemos ver arder a todo el pueblo, de allí en adelante El Gobernador
se rinde, ya no es el mismo hombre fuerte de tiempos pasados,
convertido en un hombre harapiento, sin fuerzas, sin ganas por que
vivir, incluso casi mimetizándose entre los caminantes.
Vagando por las carreteras, ve unos mensajes en un Granero dirigido a Brian Heriot dejados por su familia, los observa con un dejo de nostalgia, más adelante consigue a una familia compuesta por Tara y Lilly que son hermanas, Megan
hija de Lilly y por el padre de las hermanas, quién se encuentra
enfermo de cárcel terminal de pulmón, conectado a una bomba de oxígeno,
desde un primer momento la desconfianza reina entre ellos, pero terminan
ayudándose mutuamente, vemos como El Gobernador comienza a tener cariño por la pequeña Megan, quien le recuerda a su hija Penny, lo vemos desear un nuevo comienzo, abandona la identidad del Gobernador y se hace pasar por Brian Heriot.
Entre Lilly y El Gobernador desde su encuentro existe cierta química, muchos cambios estamos viendo en El Gobernador
pero existe una escena en donde nos muestra que tal vez no todo es como
parece, nos muestra su forma de pensar, y en donde todavía la venganza
puede mobilizarlo, y es cuando le está enseñando a Megan a jugar
ajedrez, le dice que los peones son como soldados, puedes perder muchos
soldados e inclusive ganar el juego, es decir, los soldados pueden ser
sacrificables, el objetivo es capturar al Rey, esto lo tomo como que
todavía piensa acabar con Rick. Recordemos que El Gobernador es un hombre muy astuto, con alta capacidad histriónica y de manipulación.
Al morir el abuelo, reunidos todos en su lecho de muerte, El Gobernador les pide que salgan de la habitación, las hermanas le dicen que todavía no, el abuelo se convierte y ataca a Tara, El Gobernador interviene y le destruye la cabeza con la bombona de oxígeno al abuelo convertido en zombie, esta escena hace que Megan le tenga miedo a El Gobernador, pero se gana la confianza de las hermanas.
Abandonan el edificio en el camión del padre de las hermanas, con rumbo
desconocido, a donde la carretera y los mordedores los dejen ir,
comentario aparte merece la química entre Lilly y El Gobernador tiene su momento cumbre cuando protagonizan un encuentro sexual, luego de las insinuaciones de Lilly que lo deseaba, tanto así que no le importó que a su lado se encontraban durmiendo su pequeña hija Megan y su hermana Tara, lo que si podemos concluir es que tienen un sueño profundo.
Deben continuar a pie, ya que el camión se accidenta, al escuchar unos ruidos Tara se dobla un tobillo, y son perseguidos por muchos caminantes, la pequeña Megan debe dejar de lado el miedo que le tiene a El Gobernador y confía en él para que la salve, El Gobernador
la abraza casi como si se tratase de su propia hija, y corren a través
del bosque, tanto es la desesperación por salvar a la pequeña Megan
que lo vemos dejar atrás a las hermanas, en la huida cae en un gran
hoyo, que recuerda desde el primer momento a las trampas para zombies
que realizaban los asesinos de El Gobernador en las inmediaciones de Woodbury para
el coliseo macabro que llevaban a cabo, en la superficie se escuchan
ráfagas de disparos, dentro del hoyo son atacados por 3 caminantes, y
podemos apreciar a El Gobernador de antes, quien con mucha furia se despacha a los zombies de forma brutal, toma en sus brazos a Megan y le promete que nunca le pasara nada, en la superficie vemos la silueta de un hombre, quien resulta ser Martínez, que ha fundado un nuevo grupo armado y es el hombre a cargo.
Consideraciones:
A lo largo del episodio nos muestran a un Gobernador que ha
perdido toda gana de vivir, de luchar, de no seguir adelante, no sabemos
si todo esto es debido tal vez a un poco de arrepentimiento por todo el
daño que hizo, aunque sinceramente no creo que sea así.
En ningún momento nos muestran a Shumpert, debemos asumir que se encuentra al lado de Martínez.
Fuimos testigos como El Gobernador toma una nueva identidad,
fabricada con los mensajes en el granero a Brian Heriot, ocultando en
todo momento que él fue líder de Woodbury.
Al destruir Woodbury me deja ver que se siente traicionado por la gente que la habitaba y se marchó con el grupo de Rick.
En ningún momento nos muestran algo acerca de la cárcel o del grupo de Rick.
El Gobernador sólo decide ayudar al abuelo y a las hermanas cuando se lo pedían en nombre de la pequeña Megan, dando a entender que solo la niña le importaba un poco.
Cuando juega ajedrez con la niña, vemos que para él todos los soldados son sacrificables, con tal de obtener la victoria.
Cuando van a pie, luego de accidentado el camión, Tara se queja de su ex novio llamado Sam, la dejó por un chico, ya que le confesó que no le gustaban las mujeres, no sabemos si este Sam es el chico desaparecido del capítulo 4x04 "Indifference" (Indiferencia).
Martínez es el líder de este nuevo grupo armado, ¿El Gobernador será capaz de arrebatarle el mando?, ¿Martínez lo entregará?
Podemos adivinar que existirá tensión entre Martínez y El Gobernador, ya que es el único que le puede contar a Tara y Lilly que El Gobernador no es quien dice ser.
No se muestra como El Gobernador llega de nuevo a la prisión, en la escena que vimos al final del Capítulo 4x05 "Internment" (Internamiento), tampoco sabemos en este episodio si lleva bastante tiempo espiando la vida en la prisión.
¿Estará el Gobernador acompañado de este grupo armado? Ya sabemos que no
está sólo, lo que si podemos adelantar es que veremos mucho de El Gobernador en el próximo episodio el 4x07 "Dead Weight" (Peso Muerto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario