Sinopsis
Múltiples enemigos ejercen presión sobre Rick y su grupo. ¿Puede esto ser finalmente el punto de quiebre de los sobrevivientes y de la prisión?.Resumen
Rick continua conduciendo hacia la prisión, contemplando por unos instantes el reloj que le dió Carol, y mirando de forma reflexiva el camino, observando luego un caminante siendo devorado por perros, para luego ignorarlo, y volver su mirada nuevamente hacia el reloj de Carol.Mientras tanto en la prisión, Hershel, junto a Glenn y Sasha, atiende a un paciente muy enfermo, al terminar, les dice a los dos jóvenes que deben beber un poco de té, pues los ve toser mucho, entonces habla sobre la previa reunion del consejo, y sobre los cambios que debían hacer, y en un intento por subirles el animo declara tener martes de espagueti todos los miercoles, al notar las miradas de Glenn y Sasha agrega que primero debían conseguir un poco de esa comida. El viejo le pide a Sasha que se encargue del paciente y la instruye, agregando que si se sentía mareada, le diera el cargo a alguien más, entonces Hershel le pide a Glenn que lo acompañe en sus rondas, solo para decirle al chico que mantendrían al paciente con vida el tiempo que fuese necesario.
Ambos caminan por el pabellón en cuarentena, observando a los infectados, hasta llegar con uno muerto, y el hombre mayor le dice a Glenn que había que matarlo en otro lugar, a lo que Glenn dice que sería imposible sin que nadie lo notara, agregando Hershel que si pasaba algo solicitaría su ayuda, nuevamente obteniendo opinion negativa de Glenn. Ambos suben el cuerpo a la camilla, y aparece Lizzie preguntando a donde lo llevan, Hershel le dice a la niña que lo llevarían a un mejor lugar, y le pide además que le traiga una copia de Tom Sawyer, pero esta se niega alegando que se pondría oscuro, el viejo le dice que haga su mejor esfuerzo, y le sugiere beber un poco de té al ver que estaba tosiendo. Finalmente, lejos de la vista de todos, Glenn mata al muerto, justo cuando se convierte, y en presencia de Hershel.
En otro lugar, Hershel se reune con Maggie, quien estaba preocupada por no ver a Glenn, pero él la tranquiliza, y le dice que solo lo mantenía ocupado, rechazando también las insistencias de su hija para ayudarlo, admitiendo que estaba bien pero un poco cansado, alegando también que a pesar de que la situación estaba difícil lo lograrían, ambos se despiden, y Hershel vuelve con Glenn. El chico le agradece por detenerla, pues no quería que lo viera así, y que ella se arriesgase a entrar, el viejo le sugiere que vaya a descansar.
Maggie está afuera, matando caminantes de las rejas, cuando Rick llega, y le abre, el hombre se preocupa por el estado de los demás, y Maggie lo tranquiliza diciendo que estan bien, pero sin dejar de preguntarle donde está Carol, a lo que Rick le cuenta la verdad sobre el asesinato de Karen y David, y alegando que Tyreese volvería, por eso Carol no podía estar, pero aclarando que le dio provisiones y un coche, preguntándole a la joven si hubiese permitido a Carol volver, a lo que Maggie responde que hizo lo correcto, pero dudando de si ella misma hubiese podido, y ante esto último, Rick le dice que no dude de si misma, y ella le advierte que la horda es más grande.
Rick entra buscando a Carl, al encontrarlo, el niño le dice que todos estan bien, que no tuvo que usar su arma, y Judith estaba con Beth, entonces Rick le da a Carl frutas secas para todos, y cuando el niño le pregunta si ya pueden salir, su padre le dice que aún no, su hijo le insiste en salir, y ante el aviso del padre de quedarse, le dice que no puede protegerlo del exterior, y Rick le dice que trataría.
Mientras tanto, Hershel va con Glenn, quien trata al paciente anterior, y le agradece. Luego va a revisar a Caleb, quien se muestra pesimista, y le muestra que hizo más medicinas, y dice que todos morirían, Hershel le dice que todo mejoraría, pero el doctor le enseña unas balas, diciéndo que ya no hay esperanza, y el anciano le dice que no se rendirá, pero para estar seguros, Caleb le pide a Hershel que se asegure que las celdas estén cerradas para el peor de los casos, antes de irse, Hershel revisa al doctor, solo para darse cuenta que su estado empeoraba.
Hershel Greene cierra todas las celdas, hasta que un enfermo sale, y muere en el pasillo, todos salen a observar, y el viejo les pide que regresen a sus celdas, pone al muerto en la camilla con ayuda de Sasha, le dice a la muchacha que descanse, y va a matar al fallecido antes de que se reanime, realizando tristemente el acto, pero siendo descubierto por Rick, revelándole lo que pasaba y porqué lo hacía, pero el oficial le responde que todos lo observaban, y pregunta si todo volverá a ser como antes, obteniendo respuesta negativa del viejo, quien alega que todo es una prueba, y Rick decide hablarle sobre Carol. Luego de escuchar a Rick, Heshel continua cerrando las celdas, y al observar a Sasha en el suelo, intenta hacer lo que puede para que no muera, sin saber que en la celda contigua, había una paciente muerta, que en ese instante se reanima como caminante.
De regreso en el patio, Maggie y Rick aseguran las cercas para que resistan más, mientras charlan sobre la situación. En el bloque de celdas, Sasha despierta con Hershel a su lado y este le explica que estaba deshidrata, ella comienza a hablar hasta tal punto que admite no saber lo que dice, admitiendo también que no cree en las supersticiones o en la suerte, y que no estaría en esos momentos allí de no haber sido por Hershel, a lo que el viejo le dice que tomaría eso como un cumplido.
Glenn atiende al cada vez más grave Henry hasta que un fuerte ataque de tos aniquila al hombre pese a los esfuerzos del muchacho por salvarlo. Glenn colapsa al poco tiempo y cae al suelo con sangre en la boca, y entonces llega Lizzie y lo ve tendido en el suelo. Un zombificado Henry abre los ojos y se reanima en su litera, y la asustada niña lo mira con asombro.
Mientras Hershel va caminando por el pasillo y charla con algunos de los residentes que estaban encerrados en su celda, la mujer que se había convertido anteriormente en caminante aparece y lo ataca por sorpresa. Hershel intenta defenderse pero no puede hacer mucho, hasta que uno de los residentes que estaba encerrado en una de las celdas sale y dispara contra la criatura salvando la vida del granjero. Desafortunadamente el hombre rápidamente es atacado por otro caminante y dispara hacia otro paciente, matándolo al instante y la situación se sale de control.
En el patio Rick y Maggie oyen los disparos y entonces la chica corre a averiguar que sucedía, mientras Rick se queda en el lugar a seguir reforzando las cercas aunque pronto decide reclutar a Carl para que lo ayude.
Más personas convertidas en caminantes aparecen y Hershel se ve en serios apuros. Al mirar hacia arriba, el anciano ve a Lizzie atrayendo al zombificado Henry hacia afuera de la celda donde Glenn se encontraba y entonces sube a ayudarla. Lizzie camina lentamente hacia atrás pero tropieza y cae, y entonces el caminante se avalanza sobre ella. La niña grita asustada pero justo en ese momento Hershel la rescata y lanza al caminante hacia una red de metal que colgaba en el piso superior. Hershel conforta a Lizzie y luego la introduce a una celda junto con Luke y les ordena permanecer encerrados.
Hershel va a revisar a Glenn y descubre lo que le estaba sucediendo. El granjero se dirige a la celda del Dr. Subramanian para coger las armas que éste poseía, pero descubre que el hombre ya se había convertido. Hershel aniquila al Dr. S clavándole un cuchillo en el ojo y entonces ingresa al lugar.
Maggie llega al pabellón en cuarentena pero no puede ingresar porque la puerta estaba cerrada y entonces empieza a buscar otras formas de ingresar. Ella llega hasta el vidrio de contingencia de la cámara de gas y entonces lo rompe con un disparo, ingresando posteriormente al pabellón.
Carl ayuda a Rick a colocar más troncos contra las cercas de la prisión pero el esfuerzo es en vano y las cercas colapsan ante el peso de los caminantes que se amontonan sobre ellas. Las criaturas empiezan a ingresar y entonces padre e hijo se ven forzados a retroceder y encerrarse en el patio que aún era seguro. Rick y Carl miran a las criaturas atravesar la segunda cerca y entonces Rick decide darle un rifle automático a Carl y le ordena no dejar de disparar contra las criaturas. Metódicamente padre e hijo empiezan a disparar contra los muertos vivientes y defienden la prisión.
En el bloque de celdas, Hershel atrae a los caminantes fuera del lugar donde Luke y Lizzie estaban encerrados y empieza a dispararles. Tras acabar con las criaturas, el anciano se dirige a revisar nuevamente a Glenn y descubre que se estaba ahogando en su propia sangre tal como ocurrió con Henry antes de morir, y entonces decide ir a recuperar el entubador que aún colgaba de la criatura. Hershel se dirige a la red de metal donde se encontraba el zombificado Henry y forcejea con él para tratar de recuperar el aparato. Maggie llega en ese momento y ve a su padre luchando contra la criatura, y entonces se dirige a socorrerlo. Ella asesina a Henry, y luego rápidamente ayuda a su padre a ponerle a Glenn el aparato, salvando así su vida. Mientras Rick y Carl acaban con los últimos caminantes, Daryl y su grupo regresan. Tyreese rápidamente corre a revisar a Sasha y la conforta en su celda. Maggie le pide a Hershel que descanse y le dice que ella y Bob atenderán a Glenn en adelante. Hershel entra a la celda del Dr. Subramanian, cierra los ojos del cadáver y abre su biblia para leer un pasaje. Hershel no puede hacerlo y comienza a llorar solitariamente debido a todo lo ocurrido.
A la mañana siguiente, Rick regresa a su rutina normal y se limpia la cara en un balde de agua. Michonne se encarga de deshacerse de los cadáveres de que quedaron tras la intensa noche y Rick la saluda. El policía se dispone a ir a conversar con Daryl respecto a Carol pero Carl aparece en ese momento y le pregunta porqué no lo había despertado. Rick entonces decide pasar tiempo con Carl y ambos se dirigen al jardín a cosechar algunas hortalizas.
Hershel le informa a Tyreese que Glenn sobrevivió y está mejor, y entonces Daryl pregunta por Carol. Hershel lo mira y le miente diciéndole que estaba bien, pero le sugiere hablar con Rick.
En el jardín, Rick nota que sus cosechas ya estaban maduras y le ofrece a Carl una haba, mientras él degusta otra con satisfacción. Hershel se ofrece a ir con Michonne para deshacerse de los cadáveres y los dos suben al camión y salen de la prisión con tranquilidad. Mientras se alejan, ambos no logran divisar al Gobernador, quien los observa desde la distancia, al igual que al resto de la prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario