Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

balance-bloguero-sobre-la-tercera.html

Internet sigue hablando del final de temporada de Walking Dead, un final polémico donde los haya y que no ha gustado a todo el mundo.

En esta entrada recopilo extractos de lo que ciertos blogs especializados en series de televisión comentan sobre la ya finalizada tercera temporada. Hay opiniones para todos los gustos, aunque la mayoría coinciden en que ha sido la mejor temporada hasta ahora pese a su final. A continuación podéis leer una selección personal que he realizado, aunque os animo a leeros todas las reviews de estos cinco seis blogs al completo.

Comenzamos con Carrusel de series donde Moltisanti realiza un análisis bastante amplio de lo que vimos en la segunda mitad de la temporada. Aunque, como decía antes, os recomiendo leer todo su artículo porque no tiene desperdicio, quiero destacar el siguiente párrafo:

No me voy a andar por las ramas. Estos ocho episodios (en líneas generales) han sido inferiores a los ocho primeros. Pero de ahí a enterrarlos mediante un argumento de peso del nivel de "todos han sido malos", me niego. Puede que la season finale no haya dado lo prometido o que ni siquiera tufara a final de temporada, pero no me voy a llevar por el calentón y restar más méritos de los necesarios. La memoria del espectador exigente, siempre tan efímera como bipolar. Y es que a mi parecer, esta segunda tanda sólo ha pecado de un mal: posponer demasiado pronto y hasta la última cita, el enfrentamiento que durante esta temporada ha hecho girar a toda la trama principal. En este caso, la guerra entre el grupo de la prisión y el de Woodbury. Un mal que ha impedido ir de paso en adelante en paso en adelante (tal y como sí sucedió en la primera tanda), lo que ha provocado indirectamente que todo el peso de la historia volviera a recaer en los conflictos interpersonales, las grandes decisiones éticas y morales, además de aprovechar para recordar que las cosas ahora son diferentes y que nunca volverán a ser como lo fueron antes. Y creo que lo ha hecho con más luces que sombras. Por lo tanto vuelvo a recalcar que el único (aunque gran) pero de esta tanda lo encuentro en la forzada "pausa" de la guerra y su posterior aplazamiento hasta el año que viene. Y un "gatillazo" así cuando se espera llegar al clímax final... te deja a medias e incompleto. Pero no por ello hay que dejar de tener la cabeza bien fría, si lo que se persigue es hacer un balance general.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario